¿QUIÉNES SOMOS?:


¡ALERTA AMAZÓNICA! es un proyecto colectivo de tres documentalistas de Barcelona, con experiencia y vinculación con la realidad de los países andinos.

Marc Gavaldà. Ambientólogo y activista, ha realizado numerosas investigaciones sobre los impactos del petróleo en la Amazonia. Es autor de referencia en conflictos ambientales y petróleo (Las Manchas del Petróleo Boliviano, 1999; La Recolonización, 2003; Viaje a Repsolandia, 2006; Repsol YPF: un discurso socialmente irresponsable, 2007; Patagonia Petrolera, 2010). Ha dirigido y realizado la exposición “Pobles indígenes i petroli” en 2010 (http://poblesindigenesipetroli.wordpress.com). También ha realizado varios documentales relacionados con el problema del petróleo (Vivir sobre el Pozo, 2002; Tentayapi, 2005; Patagonia Petrolera, 2009). Participa en la campaña de afectados por Repsol YPF (http://repsolmata.ourproject.org).

Eduard Alter. Especializado en Técnicas y Lenguaje Audiovisual, es miembro de la productora audiovisual Perla28 (www.perla28.com) y preside la Asociación Sociocultural de Creación Artística y Audiovisual Siroco (www. asociacionsiroco.wordpress.com), con la que ha desarrollado, entre otras cosas, programas educativos en el campo de las Artes Audiovisuales dirigidos a colectivos en riesgo de exclusión social. Es realizador, junto con Pallasos en Rebeldía, del documental Mashi Trasi que Trasi, realizado en Palestina en abril de 2009.

Jordi Salvadó. Es realizador y director de fotografía de documentales. Miembro del colectivo audiovisual Colectivo7 (www.colectivosiete.blogspot.com), ha realizado tres documentales sobre distintas problemáticas sociales en Bolivia y Argentina: Yerba Mala, Cholita Paceña y Pacha!. Durante 2009-2010 co-realiza en Barcelona los documentales Del negre al blanc, para Televisió de Catalunya (TV3) y la productora Paral.lel 40, y Saber o no saber para el Departament de Medicina Tropical de Drassanes y la Organización Mundial de la Salud (OMS), sobre la enfermedad del chagas.

Acerca de alertamazonica

Desde el Colectivo Alerta Amazónica intentamos dar voz a los pueblos amazónicos en defensa de sus territorios ante la empbestida extractivista de gobiernos y corporaciones
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a ¿QUIÉNES SOMOS?:

  1. sandra dijo:

    HOLA,

    VAIG FER UNA APORTACIÓ I VEIG A LA MEVA COMPTE QUE NO S’HA RESTAT L’IMPORT.

    PODEU POSAR-VOS EN CONTACTE AMB MI.

    GRACIES
    SANDRA

    • Hola sandra,
      salutacons des de la comunitat nativa de Sepahua, a la riba del riu Uubamba.
      El nostre documental segueix el cami enmig d´aventures fluvials i moltes hores d entrevistes a pobles indigenes. Avui hem conegut als Nahuas, un poble en contacte inicial!!
      Gracies per recolzar el projecte. Si atraves de verkami no ha sigut possible , ens pots ingressar al seguent numero.
      una abracada,

      Marc

      num compte Alerta Amazonica:

      Triodos
      1491 0001 29 2009013927

  2. Elena dijo:

    Hola,

    I si volem fer alguna aportació petita, quin número de compte teniu? Salut

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s