Nuevo proyecto documental de Alerta Amazónica en la Amazonía boliviana

En 2019 hemos iniciado un nuevo proyecto documental sobre el avance de la frontera extractiva en el norte amazónico boliviano. Un proyecto de investigación y documentación que ha vinculado el Fons Autónoma Solidària de la Universidad Autónoma de Barcelona y la Escuela Forestal de la Universidad Mayor de San Simón.

La grabación se realizó en julio de 2019 en un recorrido por los departamentos bolivianos de La Paz, Beni y Pando. Nuestros ejes de investigación han sido la implementación de proyectos carreteros, hidroeléctricos y petroleros en los Parques Nacionales Pilón Lajas, Madidi y los Territorios Comunitarios de Orígen Tacana I y Tacana II. También trataremos cómo se impulsan políticas de colonización y deforestación en la Amazonía a través de proyectos agro-industriales y la explotación ilegal de madera y cómo estas actividades se imbrincan en un modelo desarrollista extractivista en la región amazónica. Esperamos poder avanzar algun trailer en los próximos meses.

camio ixiamas copy

Acerca de alertamazonica

Desde el Colectivo Alerta Amazónica intentamos dar voz a los pueblos amazónicos en defensa de sus territorios ante la empbestida extractivista de gobiernos y corporaciones
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s