Contaminación por mercurio afecta a la población nahua de Santa Rosa de Serjali

Servindi, 10 de abril, 2016.- El Ministerio de Salud declaró la situación de emergencia sanitaria del pueblo Nahua acompañada de un plan de acción de 90 días calendario. Sin embargo, la especialista Frederica Barclay advirtió que las medidas adoptadas “no ofrecen en forma alguna una respuesta”.

El plan de acción adjunto a la resolución del sector salud publicada el 7 de abril no contiene un indicador específico para medir el cumplimiento de identificar la fuente de contaminación por mercurio que abate a la población nahua.

La resolución no alude directamente a los factores que han conducido a que el pueblo nahua “present[e] una situación de vulnerabilidad extrema” y “de lo que se sabe, se ha hecho muy poco esfuerzo por identificar la fuente de exposición y determinar la ruta de contaminación” indica Barclay del Centro de Políticas Públicas y Derechos Humanos – Perú Equidad.

Vean artículo de Federica Barclay: http://www.servindi.org/actualidad-informe-especial-opinion/10/04/2016/es-la-emergencia-sanitaria-del-pueblo-nahua-un-saludo

 

cartell-nahuas

Vean nuestro documental sobre el pueblo Nahua: https://vimeo.com/44744294

 

 

Acerca de alertamazonica

Desde el Colectivo Alerta Amazónica intentamos dar voz a los pueblos amazónicos en defensa de sus territorios ante la empbestida extractivista de gobiernos y corporaciones
Esta entrada fue publicada en Amazonia, Camisea, Pueblos aislados, Uncategorized y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s