(Trailer) Documental “Asfaltar Bolivia”

ASFALTAR BOLIVIA
(próximamente)
Un documental sobre el mito del progreso en los Andes

Existe una peculiar forma de gobernar en Bolivia basado en una retórica que defiende las culturas originarias , el antiimperialismo y la pachamama. Fronteras afuera, el discurso es acogido con fe y entusiasmo. Evo Morales, es presentado ante la comunidad internacional como un emblema del cambio de modelo globalizante.
Sin embargo, tierra adentro, los pueblos amazónicos de Bolivia sufren un acoso territorial promovido por el mismo gobierno, que parapetado por la ideología del progreso, pretende implementar infraestructuras para penetrar y consolidar un modelo extractivista para el país.
El conflicto está servido: los pueblos quieren ser protagonistas de sus destinos y no aceptan decisiones impuestas para consolidar un modelo depredador, basado en la exportación de recursos naturales y la generación de enormes pasivos ambientales. El gobierno, embarcado en la quimera del desarrollo – adornado con vocablos, pero a la antigua usanza- interviene y reprime las organizaciones contestatarias. Y en el centro de esta disyuntiva, el proyecto carretero por el corazón del Territorio Indígena Parque Nacional Isiboro Sécure (TIPNIS).

Realizado por : Marc Gavaldà
Con el apoyo de : FAS- Universitat Autònoma de Barcelona
Producción: CESU-UMSS y Colectivo Teritorios en Resistencia

Acerca de alertamazonica

Desde el Colectivo Alerta Amazónica intentamos dar voz a los pueblos amazónicos en defensa de sus territorios ante la empbestida extractivista de gobiernos y corporaciones
Esta entrada fue publicada en Amazonia, Bolivia, documental, Pueblos indigenas y etiquetada , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s