(Bol). Nueva Agresión a los pueblos del TIPNIS

Desde el colectivo Alerta Amazónica en Barcelona mandamos un apoyo a los pueblos del TIPNIS y sus organizaciones en un momento que han sido agredidos gravemente los derechos y las personas en la ciudad de Trinidad. Difundiremos los hechos en Europa apelando al gobierno de Evo Morales una respuesta a lo sucedido y exigimos el respeto de la autonomía y la voluntad de los pueblos amazónicos a decidir sobre el futuro de sus territorios y sus destinos.

colectivo Alerta Amazónicatipnis-en-bolivia-494x700

URGENTE COMUNARIOS DEL SECURE SON AGREDIDOS
Lo-as compañero-as indígenas del Secure fueron agredidos brutalmente en su sede de Trinidad, varios comunarios llegaron precisamente para defender su sede del asedio de un grupo de choque a la cabeza de Adrian Vilche (coocido criminal) y Pedro Vare que utilizaron a comunarios como Mario Muyabiri,  Marcela Flores, Josely Guime Rocha, además unos cuantos tsimancitos  les han  agredido fuertemente, armados de palos y flechas, les gasificaron y golpearon al punto de que hay varios heridos en el hospital, la hija del dirigente Emilio Noza, fue golpeada en el suelo, se evidencia además que agredieron a mujeres embarazadas y niños que estaban en la sede precisamente defendiéndola del acoso oficialista de Ramón Quintana.
Este tipo de atropello viene aprovechando que la opinión pública está concentrada en otros asuntos como es el juego electoral. LA ÚNICA MANERA DE DEFENDER EL TIPNIS Y A SUS COMUNIDADES ES ECHANDO ABAJO AL GOBIERNO COCALERO.
No bajemos  la guardia UNIDOS TODOS  ENFRENTEMOS esta agresión, denunciando y pronunciándonos.
 EXPRESEMOS en todos los espacios públicos posibles, en todos los medios de comunicación de manera que la acción genocida del gobierno se visibilice.
Hoy y siempre TODOS SOMOS TIPNIS.

Acerca de alertamazonica

Desde el Colectivo Alerta Amazónica intentamos dar voz a los pueblos amazónicos en defensa de sus territorios ante la empbestida extractivista de gobiernos y corporaciones
Esta entrada fue publicada en Amazonia, Bolivia, Pueblos indigenas y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s