(Noticias) Comunidad Shipibo se pronuncia contra ingreso de PetroVietnam

Servindi, 7 de julio, 2011.- La comunidad nativa shipibo Nueva Betania (Ucayali) manifiesta su rotundo rechazo a la construcción de líneas sísmicas en su territorio por parte de la empresa petrolera Petro Vietnam.

Desde el año 2008 la firma vietnamita está convenciendo a las comunidades indígenas de las riveras del río Ucayali, en el departamento del mismo nombre, de que permitan la construcción de líneas sísmicas.

La comunidad de Nueva Betania hace un llamado a la conciencia de la población para detener la explotación de sus territorios y sus recursos.

Rómulo Sinuiri Ochavano, jefe y vocero oficial de dicha comunidad, denuncia a la opinión pública las presiones sobre su pueblo por la empresa Petro Vietnam (PVEP), la cual construiría dos líneas sísmicas en su comunidad dividiéndola en dos.

Rómulo teme por el futuro del río Ucayali, en defensa del río Ucayali, pulmón del planeta, además de la división social y territorial que implicaría las obras de la empresa vietnamita en su comunidad.

ller más: http://servindi.org/actualidad/47623

Acerca de alertamazonica

Desde el Colectivo Alerta Amazónica intentamos dar voz a los pueblos amazónicos en defensa de sus territorios ante la empbestida extractivista de gobiernos y corporaciones
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a (Noticias) Comunidad Shipibo se pronuncia contra ingreso de PetroVietnam

  1. Pingback: El último tic-tac de los pueblos aislados (I). Amenazas a los pueblos invisibles de la Amazonía Peruana « [crónica de sociales.org]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s